12 datos sobre Croacia

12 datos sobre croacia

Después de ganar el mundial de fútbol, todo el mundo echó un vistazo a Croacia. ¡Sí! Ese país a orillas del mar Mediterráneo que cuenta con un clima increíble, tiene unas playas de ensueño y una gastronomía para chuparse los dedos.

12 datos sobre Croacia

12 datos sobre croacia

1. Mucho más que playas

Croacia cuenta con más de 1.200 islas e islotes y más de 3.000km de costa. Croacia es un país lleno de increíbles playas con agua color turquesa, uno de los principales atractivos pero es mucho más que eso.

Además del turismo de sol y playa, cuenta con 8 Parques Nacionales, los cuales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fortalezas, ciudades medievales y una exquisita gastronomía. Si te gusta realizar senderismo, te recomiendo visitar el Parque Nacional de Krka, uno de los más populares. Y si te gusta descubrir lugares un poco menos turísticos, no te pierdas el Parque Nacional de los Lagos Plitvice.

12 datos sobre croacia
Parque Nacional Lagos de Plitvice

TOP 10. Playas de Croacia

  1. Spiaza -Susak
  2.  Kraljičina plaža (Queen’s Beach) – Nin
  3. Bačvice- Split
  4.  Lovrečina Bay – Isla de Brač
  5. Uvala Dubovica – Isla de Hvar
  6. Grebišće – Isla de Hvar
  7. Zlatni Rat – Isla de Brač
  8. Proizd – cerca de la isla de Korčula
  9.  Šunj Bay- Isla de Lopud
  10. Kupari – cerca de Dubrovnik
12 datos sobre Croacia mejores playas
Top 10. Playas de Croacia

2. ¿Republika Hrvatska? 

Quizá una de las cosas que más te llamarán la atención al entrar en Croacia será que la matricula de los coches tiene el código HR. Hrvatska significa Croacia en croata.

El croata (hrvatski) es una lengua eslávica y por eso puede sonarte parecido al checo o al ruso, además es casi igual que el serbio, solo cambian algunas palabras en su vocabulario.

En el país no tendrás problema para comunicarte en inglés, dominan el idioma mucho mejor que en nuestro país debido a que las películas y series son en versión original y con subtítulos en croata. Incluso, si visitas la región de Istra, no tendrás problema en comunicarte en italiano, esto viene debido a que entre medio de las Guerras Mundiales esta región perteneció a Italia.

3. Su moneda tiene el nombre de un roedor

Kuna, es la moneda de Croacia y en croata significa marta, este animal es bonito y popular por su sedoso pelaje.

Podrás cambiar de Euros a Kunas en cualquier casa de cambio o retirar dinero desde cajeros automáticos. Si lo prefieres, puedes pagar con tarjeta de crédito en restaurantes, hoteles y tiendas.

4. No se necesita dejar propina

Dejar propina, al igual que en nuestro país no es parte de la cultura. Generalmente el servicio se incluye directamente en la cuenta, pero si te han tratado bien y quieres dejar algo de propina, puedes redondear.

Si quieres dejar propina y pagas con tarjeta, te recomiendo dar la propina en efectivo.

5. Puede ser un poco difícil para veganos y vegetarianos

Croacia es conocida por su exquisita gastronomía, basada en carne y pescado. Es por eso que puede ser un reto para los veganos y vegetarianos, aunque cada vez más hay más restaurantes que apuestan por lo vegan-friendly en las grandes ciudades como Zagreb, Split, Dubrovnik o Rijeka.

6. El tercer carnaval más importante del mundo

Después de los carnavales de Rio y Venecia, se encuentra el de la ciudad de Rijeka en Croacia.

Empiezan con la coronación de la Reina de Carnaval, seguido del desfile Infantil, el Carnaval de Snowboard y acabando con la gran parade internacional donde alrededor de 100 comparsas salen a las calles para disfrutar de un día de fiesta y diversión.

12 datos sobre Croacia

7. No te vayas sin degustar el vino y el aceite

Tanto el vino como el aceite de oliva, han sido producidos durante siglos. En la actualidad, hay muchos productores de vino que han ganado reconocimientos internacionales por su excelente vino y aceite virgen extra.

Hay muchas agencias que incluyen gran variedad de catas de vino y de aceite en Croacia, es una actividad recomendable. Si estás interesado, echa un vistazo aquí.

8. Los precios pueden variar según la estación del año en la que visites el país

El nivel de vida en Croacia es más económico que nuestro país, eso sí, no se puede comprar a ningún país de la Europa del Este.

Puedes encontrar restaurantes con menús muy económicos y alojamientos a buen precio. Eso sí, durante la temporada alta, los precios suben y más en destinos como Dubrovnik o la isla de Hvar.

Así que si quieres visitar el país a buen precio, viaja durante temporada baja.

12 datos sobre croacia

9. Se encuentra la ciudad más vieja de Europa

En el este de Croacia se encuentra Vinkovci con más de 8.000 años de antigüedad

10. Paraíso para los amantes de Juego de Tronos

Durante los últimos años Croacia se ha añadido a la lista de muchos como nuevo destino a visitar, todo viene debido a la serie de HBO Juego de Tronos, ¿te suena?.

Muchos de los lugares donde se rodó la serie se encuentran en Dubrovnik, entre estas murallas y fortalezas. Si eres todo un freak de la serie y quieres recorrer los lugares del rodaje de la serie, toma nota:

  • Fort Lovrijenac (Dubrovnik) – Red Keep (King’s Landing)
  • Fortaleza de Kliss – Ciudad de Meereen
  • Trsteno Arboretum (Trsteno) – The Gardens of Red Keep
  • El Palacio de Diocletian(Split) – Daenerys’ Throne Room

11. WiFi gratis 

Hay más de 200 redes WiFi publicas en todo Croacia, la mayoría de ellas se encuentran en ciudades y pueblos turísticos.

Una gran iniciativa del Ministerio de Turismo para que los turistas que visiten el país puedan estar siempre online para compartir su viaje en las redes y estar en contacto con los suyos.

12. Increíbles festivales durante todo el año

Croacia cuenta con un gran numero de festivales al aire libre durante los meses de verano. Algunos de los más famosos y que no debes perderte son:

Además durante otras épocas del año también hay gran variedad de festivales, uno de los más famosos es el Ultra Music Festival en Split, un evento increíble y multitudinario para los amantes de la electrónica. DJ’s de la talla de David Guetta, Martin Garrix o Afrojack.

Deja un comentario