Campos de girasoles en Cataluña

Campos de girasoles en Cataluña

Descubre donde puedes ver los mejores campos de girasoles en Cataluña, entrañables lugares ideales para ir a pasar el día.

Campos de girasoles en Cataluña

Si quieres descubrir los campos de girasoles en Cataluña, no cabe duda que tendrás que acudir a ellos en las estaciones de primavera y verano, es cuando están realmente bonitos y esas tonalidades de amarillo destacan.

Campos de girasoles en Cataluña

El mejor lugar de Cataluña para ver en primera persona los campos de girasoles es el Empordà, tanto el Alto como el Bajo Empordà están llenos de girasoles. A continuación te nombraré cuales son las localidades en las que he podido encontrar campos de girasoles.

¿Dónde ver campos de girasoles en Cataluña?

  • Valldevià
  • Jafre
  • La Sala – Foixà
  • Torrella de Fluvià
  • Albons

 

Además si vas a visitar los campos de girasoles también podrás aprovechar para ver los ovillos de paja. A ver si te puedes subir en uno de ellos para sacarte un fotón, no es tan fácil como parece.

Dónde ver campos de girasoles en Cataluña

Tendrás la posibilidad de explorar la Costa Brava, sus calas con agua color turquesa de las cuales quedarás prendado como las de Aigua Xelida, Aiguablava, Illa Roja , sus pueblos pintorescos y medievales como Peratallada o Pals.  Aquí te podrás alojar en uno de los muchos hoteles con encanto en Cataluña, rodeado de lugares preciosos y donde predomina el turismo rural. Haz clic aquí para descubrir los mejores alojamientos de la Costa Brava. 

¿Dónde ver campos de girasoles en España?

En otros lugares de España también tendrás el placer de descubrir estos campos teñidos de amarillo chillón, toma nota de las siguientes localidades:

  • Bureba en Burgos, son los campos de girasoles más conocidos del país. (recomendable visitarlos en agosto)
  • Cardejón, donde destacan los Altos Campos de Gemara (1.500 hectáreas) en Soria.
  • Antequera en Málaga
  • Carmona en Sevilla, con más de 30.000 hectáreas ¡una pasada!

Campos de girasoles en Cataluña

¿Sabes otra localidad dónde poder observar los espectaculares campos de girasoles? ¡Házmelo saber en los comentarios! 🙂

18 Replies to “Campos de girasoles en Cataluña”

  1. Hola! Cómo llego a uno de estos campos?

    1. Buenas tardes Ana,

      Te paso las coordenadas para la dirección exacta de el sitio donde puedes aparcar para ver los campos de la localidad de Jafre:42.0718123,3.0098152

      Espero que te sirva 🙂

      Un saludo

  2. Hola! Me podrías indicar donde se encuentran los campos de Foixa – La Sala?
    Gracias!

    1. Hola Cristina, Los campos de Foixa se encuentran entre las localidades de Foixa y La Sala en la comarca del Baix Empordà.

  3. Buenas…el girasol ya tiene flores.???se puede ir este fin de semana??gracias

    1. Hola Halyna!
      Disculpa la demora. Depende de a qué campo de girasoles quieras ir, algunos de ellos aún no está el girasol al 100% y otros ya ha pasado «la época».

  4. Hola!
    Nos puedes indicar cómo se accede a los campos de girasoles de torroella de fluvia?🙏🏾
    Gracias!

    1. Hola Paula, no puedo decirte la dirección exacta pero cuando entres a la localidad se ven. No hay perdida,intenta encontrar un sitio dónde aparcar y poder disfrutar de esta belleza natural.

  5. Hola, sabrías decirme desde Barcelona cual es el campo de girasoles más cercano? Muchas gracias

    1. Hola Joana,

      El campo de girasoles más cercano es el de La Sala – Foixà. No obstante, todos ellos se encuentran relativamente cerca en la comarca del Baix Empordà.

  6. Selena Lobera Llera dice: Responder

    Hola! ¿donde se situan exactamente los de Cardejón? ¿sabes hasta cuando duran? gracias! 🙂

    1. Hola Selena! Según información que me han proporcionado, se encuentran en la zona de los Altos Campos de Gómara y ocupan más de 1000 hectáreas. Así que no tendrás problema para encontrarlos.Normalmente la época de los girasoles es de mediados de junio a mediados de septiembre. 🙂

  7. Nora Janneth Ruiz dice: Responder

    Hola cerca de Tarragona cual seria el campo más cerca y todavía hay girasoles es un sueño poder ir

    1. Buenos días Nora,

      Desconozco si cerca de Tarragona hay algún campo de girasoles. Los campos que he visitado están en la Costa Brava, y fui hace unas semanas y estaban maravillosos. Espero que te sea de ayuda 🙂

      Saludos,

  8. Hola!! Me gustaría pasear y disfrutar de un campo de girasoles para la semana que viene, ahora mismo cuales estarían mejor? Soy de Barcelona, no pasa nada si está un poco mas lejos o cerca…

    Muchas gracias!

    1. Hola Joan,

      Disculpa la demora en responder. Los de Jafre estaban preciosos hasta hace unas semanas atrás, y son los que quedan más cerca de Barcelona.

      Saludos,

  9. Hola, me gustaría sacarme una sesión de fotos en un campo de girasoles pero creo que ya no es la época. Me podrías indicar si el finde del 12/9 habría la opción de ver girasoles bonitos o ya no.

    Gracias! Muy chulo el post

    1. Hola Aitana,

      Me alegra leer que te ha gustado el post. El finde pasado pasé por unos campos de girasoles en el Sur de Francia y ya no es la época 🙁 No sabría decirte si en el Empordà encontrarías algunos bien pero lamentablemente me temo que no…

Deja un comentario