Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

¡Pura naturaleza! En este post encontraréis toda la información sobre cómo llegar al Congost de Mont Rebei.

Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

Qué es | Cómo llegar | Parking | Ruta |

Qué es

El Congost de Mont Rebei es un desfiladero formado por el río de la Noguera Ribagorçana, se encuentra entre las comarcas de La Ribagorzana que pertenece a Aragón y Pallars Jussà de Cataluña.

Este lugar está protegido y gestionado por la Fundació Catalunya desde 1999. Se puede acceder a el desde varios puntos, no obstante, el más popular es el de La Masieta (más adelante os cuento cómo llegar).

Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

Cómo llegar

Desde Barcelona al Parking de La Masieta, es muy fácil llegar, el trayecto tiene una duración de 3h aproximadamente.  Deberéis tomar la A-2 y desviaros dirección a Balager en Tàrrega por la C-53, y subir dirección a Tremp. A unos 10km antes de llegar a Tremp, deberéis coger la carretera LV-9124 en Guàrdia de la Noguera.

Desde allí deberéis seguir durante unos 40 minutos la carretera desviaros. Este tramo un tramo de curvas así que tomarlo con calma.

Para no perderos, podéis utilizar el mapa que os dejo adjunto, y poner vuestra dirección de inicio.

Parking

El aparcamiento de La Masieta está abierto de 7:30 a 20h en temporada alta, y de 8:30 a 17h durante el resto del año. Para consultar los horarios según temporada, podéis consultarlo en su web oficial haciendo clic aquí. 

Los días que son de pago, tienen un precio de 5€ y os recomiendo reservar online en el link de arriba, ya que si vais en días destacados os puede pasar como a nosotros que estaba el parking lleno.

De todos modos, si el parking está lleno podéis aparcar de forma gratuita en la carretera como hicimos nosotros, y andar hasta La Masieta para empezar el recorrido.

Ruta

Una vez aparcado el coche, es muy sencillo llegar al punto de inicio, hay dos desfiladeros. A mano derecha, el camino señalizado junto al río, es la opción más fácil pero solo es accesible si no hay mucha agua. A mano izquierda, se encuentra un camino un poco más difícil ya que hay una bajada con bastantes piedras.

Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

No obstante, ambos caminos son de 2km y llegan al primer puente colgante (dónde se juntan ambos caminos). Este puente no es apto para gente con vértigo, después de andar pocos minutos se comienza a ver la entrada al desfiladero ¡simplemente alucinante!

Entre rocas, iréis caminando por el sendero hacia arriba, os quedaréis anonadados ante semejante belleza natural. Os sentiréis abrazados por las enormes paredes a unos 500m de altura, si tenéis vertigo, no miréis mucho para abajo.

Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

Os daréis cuenta que no podréis parar de fotografiar cada una de las esquinas. Os recomiendo haceros un buen bocadillo o traeros algún snack, y sentaros en alguno de los bancos que se encuentran cada pocos metros durante el recorrido.  ¡Mirar que bonito es todo, y los kayaks abajo!

En este punto, podéis decidir volver hacía atrás o seguir hasta salir del cañon. Pensar si estáis muy cansados, pues deberéis realizar el mismo camino hasta ahora.

Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

A 1km, se encuentra el puente colgante del Congost del Seguer, esta zona es un poco más complicada ya que tiene pendientes más pronunciadas pero merece la pena llegar. Disfrutaréis de preciosas vistas del Congost y podréis suir y bajar unas escaleras de madera que recorren la roca y conectan con la ruta de Montfalcó (Huesca).Cómo llegar al Congost de Mont Rebei

Para llegar a estas escaleras deberéis caminar unos 20min más desde el puente colgante.

 

¿Tenéis alguna pregunta? ¡No dudéis en dejar un comentario abajo!

Deja un comentario