Crucero por Halong Bay

Si estás preparando tu viaje a Vietnam, seguro que habrás escuchado hablar sobre la bahía de Halong. En este post encontrarás toda la información sobre el crucero por Halong Bay ¡un must en tu viaje!

Crucero por Halong Bay

Seguramente primero visitarás Hanoi, la capital de Vietnam, y una vez allí decidas emprender tu aventura hacía la maravilla natural de Halong Bay a casi 4 horas de viaje.

Halong Bay es uno de los destinos más visitados de Vietnam, y no es de extrañar ya que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si ya quedarás enamorado de este lugar en fotos, espera a verlo con tus propios ojos.

Crucero por Halong Bay

¿Qué es Halong Bay?

Halong Bay cuenta con más de 3000 islotes llenos de vegetación, grutas y cuevas. Es un lugar ideal para desconectar, hacer kayak, bañarse en sus cálidas aguas y sobretodo disfrutar del paisaje. 

El Crucero por Halong Bay es imprescindible.

Hay opción de hacer una excursión de un día, pero yo os recomiendo pasar una noche a bordo para poder disfrutar al 100% de este magnífico lugar. Navegar entre sus islotes, contemplar el atardecer, relajarte escuchando el agua balancearse y mucho más.

Yo estuve a bordo de Indochina Sails, con un camarote con baño privado, lo mejor de todo poder tumbarte en la cama y disfrutar de la bahía y sus maravillosas vistas. Incluye dos comidas, cena y desayuno, excursiones y el autobús de ida y vuelta a Hanoi. El precio es de 120€ por persona en la cabina superior.

Por la  tarde paramos en Titov Island durante 2 horas, os recomiendo subir al mirador con vistas 360º para contemplar el increíble paisaje. Hay alrededor de 200 escalones, son pequeños y resbaladizos, así que llevar calzado adecuado. Calcular que subir y bajar a paso ligero son unos 40 minutos.

Al bajar, podréis disfrutar de su playa y sus cálidas aguas, tenía una temperatura de unos 27ºC aproximadamente.

Crucero por Halong Bay Titov

Por la noche nos dejaron pescar con cañas tradicionales, bueno… lo intentamos aunque la suerte no estuvo de nuestro lado jaja.

Al día siguiente fuimos a ver la Surprise Cave (Sung Sot Cave) es la cueva más famosa de la bahía Halong. Esta cueva cuenta con 3 cuevas, de la más pequeña a la más grande. En la última hay una roca con forma de tortuga, tocar la cabeza da buena suerte ¡así que ya sabéis!.

Crucero por Halong Bay Surprise Cave

Al salir de la cueva, hay un mirador donde podréis aprovechar para disfrutar de las vistas.

Crucero por Halong Bay Surprise Cave

La mejor época para visitar Halong Bay ¿cuando es?

  • Diciembre y enero – menos lluvias. Es la temporada alta y hay mucha demanda, eso sí, las aguas están más frías.
  • Febrero a abril – hace calor y no hay muchas lluvias.
  • Mayo a septiembre – meses lluviosos. Puede que hayan tifones y que se tengan que cancelar los cruceros. A nosotros por suerte nos hizo buen tiempo.
  • Octubre y noviembre – muy mala mar. Es la época con más riesgo de cancelaciones, eso sí, no debes preocuparte porque si no hace buen tiempo, las empresas realizan el reintegro del crucero.

¿Tienes alguna duda? ¡Puedes contactarme o dejar un comentario!.

Deja un comentario