Cómo llegar a las Cuevas de Can Riera

Cómo llegar a las Cuevas de Can Riera

Si estás buscando toda la información de cómo llegar a las Cuevas de Can Riera, aquí la encontrarás. Puedes dejar abierta la página para que sea más fácil encontrar el camino a esta belleza.

Cuevas de Can Riera

Estas cuevas se encuentran a unos 30 minutos de Barcelona, en la localidad catalana de Torrelles del Llobregat. Es ideal para realizar una excursión de un día con los niños, además para llegar hasta la primera cueva no se necesita un gran fondo físico.

Os recomiendo llevar ropa cómoda y un buen calzado, además si podéis evitar llevaros vuestra prenda favorita, mucho mejor, ya que la arena de las cuevas os dejará recubiertos de color rojizo.

¿Cómo llegar?

Os recomiendo aparcar el coche en el parking del Polideportivo de Torrelles del Llobregat, las coordenadas para introducirlo en el Google Maps son: 41,3635359, 1,9835304.

O bien hacer clic en el mapa de la parte inferior e introducir vuestro punto de partida para que os lleve.


Una vez aparcado el coche, empezar a andar por donde habéis entrado y seguir el camino que encontraréis a mano izquierda (tal y como veis en la foto).

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Seguir el camino durante un rato, cuando os encontraréis dos caminos principales, tomar el camino de la izquierda.  Podéis introducir en google, las coordenadas de los campos de cerezos (41.364793, 1.965469) para ir comprobando que vais en la dirección correcta.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Una vez cojas el camino de la izquierda, comenzará un camino con un poco de ziga-zaga, síguelo hasta llegar al punto de la imagen inferior, coge el camino de la derecha, durante unos minutos tocará subir una subida (lo más difícil hasta el momento).

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Y cuando menos te lo esperes, te encontrarás delante de los campos de cerezos. Llegarás a este punto (imagen inferior) y deberás ir hacía la izquierda.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Sigue todo recto durante unos minutos…

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Sigue el camino del campo de cerezos hasta encontrarte lo siguiente, entonces gira a la derecha y sigue el camino.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Deberás seguir el camino hasta llegar a la bifurcación de la imagen inferior, entonces gira a la derecha.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Deberás seguir el camino, todo recto, hasta encontrarte con esta roca de la imagen inferior. Fíjate bien a mano izquierda encontrarás un camino ¡síguelo!

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Ahora es muy fácil, sigue el camino, no hay perdida, durante unos 15 minutos deberás seguir el sendero. Hasta encontrarte con los primeros cactus…

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Aquí puedes elegir si queréis conocer la primera cueva o las otras cuevas (es más difícil acceder a ellas), para acceder a la primera cueva, pasar por debajo del cactus y seguir el sendero… en menos de 1 minuto os encontraréis delante de esta cueva ¡qué maravilla!.

Cómo llegar a las cuevas de Can Riera

Para las otras cuevas, deberás subir por el sendero más marcado justo a la derecha del cactus, deberás seguir el sendero hasta que puedas desviarte a la izquierda para ver otra de las cuevas. Una vez ya hayas disfrutado de esa cueva, deberéis volver hasta la bifurcación anterior y seguir subiendo…

Hay dos caminos para llegar a las próximas cuevas: si eliges el camino de la izquierda, la subida será prácticamente a gatas, y si escoges el de la derecha, hay una escalera vertical que facilita las cosas. Ambos caminos llevan a dos cuevas muy abiertas, os recomiendo aprovechar estas cuevas para realizar un picnic y disfrutar de las vistas. Aquí tenéis las coordenadas de la última cueva (41,3662764, 1,9584226), por si queréis ir mirando si vais siguiendo bien el camino 🙂

¿Os han servido mis indicaciones? Podéis dejar cualquier comentario en la parte inferior. Un saludo 🙂

Consulta otros post de consejos y trucos aquí

2 Replies to “Cómo llegar a las Cuevas de Can Riera”

  1. Ayer estuve y no las pude ver porque nos enviaron arriba del todo a la cima donde hay otras cuevas diferentes pero similares a las conocidas.
    Me han dicho que la escalera ya no está.
    Cómo se accede si no hay escalera?

    1. Hola Raquel,

      ¿Seguiste las indicaciones que puse? Hay un punto en que si no giras a la izquierda y sigues recto, empiezas a subir rocas y llegas a unas cuevas pequeñas, creo que ese fue tu caso.
      La última vez que yo fui, si que estaba la escalera.
      Si te puedo ayudar en cualquier cosa, no dudes en escribirme 🙂

Deja un comentario