Hoteles burbuja en España

Hoteles burbuja en España

¿Buscáis una experiencia increíble? En este post podréis encontrar los hoteles burbuja en España, estos lugares se encuentran alrededor de la Península. ¿Te apuntas a descubrirlos?

Hoteles burbuja en España

Mil Estrelles | MiLuna| REMANSO DE TRASFONTAO |Hotel Zielo Las Beatas |Nomading Camp |

¿Qué es un hotel burbuja? 

Este concepto fue diseñado por el francés  PierreStéphane y desde hace varios años está en auge en muchos países bajo el nombre Bubble Tent. Dicho concepto está en auge también en España, y es que los hoteles burbuja se han convertido en todo un trend.

Destacan por sus maravillosas vistas a la luz de la luna mientras descansas en la cama en el interior de dicha burbuja. Estas son de PVC, su ancho es de entre 3 a 6 metros dependiendo del modelo.  Suelen estar localizadas en sitios rodeados de naturaleza donde solo puedas escuchar a los pájaros cantando.

Si te gustan las nuevas experiencias, este 2020 debes probar el glamping alojado en uno de estos hoteles burbuja.

Hoteles burbuja en España
Fuente: www.miluna.es

¿Existe un hotel burbuja en España?

Dormir al aire libre, un concepto antiguo

La idea es sencilla, e incluso, tiene sus bases en ideas mucho más radicales. En los Alpes Suizos hay un hotel que ofrece una «habitación» sin paredes, donde puedes disfrutar de la comodidad de una cama en el medio de la naturaleza (sin entrar en el tema del frío).

Este nuevo tipo de hoteles llevan ese mismo concepto a una combinación de la distribución del espacio de una yurta y la protección de una bola de cristal. Con esto logran ofrecernos un descanso bajo las estrellas, pero protegidos del exterior.

¿Cómo funciona una burbuja inflable?

El exterior plástico se sostiene por la diferencia de presión interior. Una bomba de aire mantiene inflada la burbuja y a la vez regenera el aire del interior para crear una atmósfera respirable.

Suelen tener algún tipo de protección para que en el caso de que se desinfle la burbuja, el techo de esta no nos caiga encima. Luego quedan cuestiones, que ya dependen de cada instalación, como tener sensores que nos alerten de un fallo eléctrico, generadores auxiliares para evitar cortes de suministro, redundancia del sistema de aire.

Para ventilar el interior de la tienda el sistema consta de un ventilador que recircula el aire totalmente unas 6 veces por hora, garantizando su calidad. Cuenta con un sistema que evita la perdida de visibilidad por diferencia de temperatura. Quienes tienen uno, optan por personalizarlo con luz solar o led, muebles inflables y cortinas a juego.

Se puede personalizar eligiendo sus dimensiones y entre 3 modelos diferentes. Los elementos decorativos interiores ya quedan a tu gusto, siendo Ikea un gran amigo. El tiempo estimado para montarlo es de unos 15 minutos y se limpia con agua y detergente.

El detalle a tener en cuenta para instalarlo es que no tengamos piedras o elementos cortantes en el fondo, ya que pueden producir orificios en la burbuja.

¿Me pueden ver los vecinos?

El tema de la privacidad suele ser el que más preocupa a los lectores, me gustaría comentaros que no debéis preocuparos por esto.

Las burbujas están localizadas en parcelas privadas separadas con vallas para que tengas privacidad. Están localizadas de forma estratégica para que el cliente pueda ver el exterior pero nadie le puede ver.

Una Velada Romántica

La mayor parte de sus usuarios son personas que buscan pasar una velada nocturna y romántica en un sitio diferente.

Las burbujas están preparadas con máquinas muy potentes que sin importar la temperatura de fuera, dentro disfrutarás de una temperatura idónea. Además durante el día se las cubre con una capota para que el huésped pueda disfrutar de su habitación con total intimidad.

Durante el día puedes disfrutar de los extras que ofrece el entorno o de realizar actividades en sitios cercanos. Al estar concentrados en sitios con servicios cercanos, podemos aprovechar la oportunidad para montar a caballo, hacer submarinismo o una excursión guiada en bicicleta.

Precios

Dependiendo del modelo que compremos, el sitio que visitemos y de los extras que busquemos, tenemos una gran variedad. Si nos encanta la idea, puedes comprar uno para tu jardín por internet.

Hay que tener en cuenta en caso de comprarlo, no solo el adquirirlo, si no también su consumo. Necesita tener conectado el generador de aire y pueden ser necesarios repuestos adicionales en el caso de que su uso sea constante. La burbuja como tal puede ser reparada provisionalmente mediante parches. Sin embargo, si queremos arreglar una burbuja de plástico dañada, posiblemente tengamos que sustituir gran parte de su estructura.

Tiene una parte buena para quien lo adquiere, y es que es muy sencillo de transportar. Puedes instalarlo en la playa para ver al cielo mientras estas protegido del exterior. De igual manera, puedes llevarlo a tu bosque preferido y compartir una cena con tu pareja bajo la lluvia. Eso si, necesitaras tener un enchufe cerca para el sistema de aire, de lo contrario, la burbuja no se sostiene.

Dado el auge de este último año, puedes encontrarte con la sorpresa que ese fin de semana que buscabas sorprender no puedas comprar una. Se venden tanto que se agotan con facilidad.

Mil Estrelles

Este hotel se encuentra en Borgonyà, una localidad de Girona en Cataluña. Si buscas un lugar para disfrutar de una velada romántica y desconectar, apúntate este lugar.

Ofrece 4 tipologías de habitaciones, según la experiencia que busques te decantarás por una u otra. Aquí puedes chafardear un poco y escoger la que va más contigo. El precio de alojarte una noche en una habitación burbuja empieza desde los 149€ la pareja en temporada baja.

Hoteles burbuja en España Girona
Fuente: www.milestrelles.com

Según cita Núria de Ros Casademont – Directora de Mil Estrelles “Ofrecemos una experiencia única, disfrutar de la naturaleza con un alto nivel de confort. No dejamos que ni el techo ni las paredes os impidan disfrutar de las estrellas. Sin olvidar la intimidad que necesita una noche romática en pareja. Hemos querido crear un espacio ideal para disfrutar la vida y el amor; para ser conscientes y agradecidos de lo que a menudo no nos dan permiso de ver ni sentir.  Esa es nuestra tarea, la vuestra es dejaros seducir».

Si queréis cualquier información adicional sobre este lugar, hacer clic aquí. 

MiLuna

MiLuna encuentra en la localidad de Hormigos en la provincia de Toledo en Castilla La Mancha. Para todos los que vivís cerca de la capital y queréis vivir una experiencia mágica, perder un minuto para descubrir este lugar… Si estáis buscando un regalo de cumple ideal ¡lo tenéis delante vuestro!

Sus propietarios definen a Miluna como : «El contraste entre lo más íntimo y lo más salvaje. Un lugar reservado a la intemperie y con vistas panorámicas al cielo donde, desde el atardecer hasta el amanecer, desconectarás al ritmo de la naturaleza.»

 

Hoteles burbuja en España MiLuna Toledo
Fuente: www.miluna.es

 

MiLuna cuenta con 3 tipologías diferentes de Suites, dos de ellas cuentan con jacuzzi privada en el exterior de la habitación ¡menudo privilegio!. Los precios empiezan desde 229€ la noche. Si te mueres de ganas de explorar más sobre este establecimiento y sus habitaciones, haz clic aquí. 

Para cualquier información adicional sobre el establecimiento MiLuna entra aquí. 

REMANSO DE TRASFONTAO

Este alojamiento rural se encuentra en la localidad de Silleda en la provincia de Pontevedra en Galicia. En medio de la naturaleza, podrás encontrar este hermoso lugar ideal para desconectar y descansar de la rutina. El precio incluyo desayuno continental o sin gluten.

Este alojamiento ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alquilar bicicletas de forma gratuita, así podréis salir a disfrutar de la maravillosa naturaleza ¿qué os parece?

Hoteles burbuja en España
Fuente: Booking.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os animáis a pasar unos días por tierras gallegas, podéis reservar el establecimiento aquí.

 

Hotel Zielo Las Beatas

El Hotel Finca Las Beatas se encuentra en Villahermosa en la provincia Ciudad Real en Castilla La Mancha.

Este establecimiento cuenta con 5 habitaciones burbuja y todas las comodidades que necesitas para disfrutar de esta única experiencia. Si lo deseáis podréis contratar el servicio de cena o spa.

Para todos los lectores valencianos, este es quizá el establecimiento que os queda más cerquita.

Si queréis saber más sobre este lugar, no dudéis en hacer clic. 

Hoteles Burbuja en España Hotel Zielo Las Beatas

Nomading Camp

Este último no está en España sino en nuestro país vecino, Andorra. No he podido no mencionarlo en este post, pues es ideal para aquellos que quieran disfrutar de una escapada de fin de semana al país de los Pirineos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burbujas Andorra – Nomading (@nomadingcamp) el


Es el único glamping de Andorra, y esta claro que la naturaleza esta 100% presente en este alojamiento. Están 100% comprometidos con el medio ambiente y además para los amantes de los animales, es un alojamiento dog-friendly. Así que si tenéis un perro, podéis traerlo con vosotros a disfrutar de la experiencia.

Además de poder disfrutar de poder iros a dormir mientras miráis las estrellas, podéis aprovechar el bubble spa. Una de las burbujas se ha convertido en un espacio de relax al aire libre, dispone de bañera para tomarse un baño mirando al cielo ¡qué pasada!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burbujas Andorra – Nomading (@nomadingcamp) el

Si queréis alguna información sobre este alojamiento, entrar aquí.
¿Sabes de algún otro hotel burbuja en España? ¿Has vivido la experiencia de alojarte en alguno? ¡No dudes en compartir tu experiencia con nosotros!.

Deja un comentario