Las 10 islas más bonitas del mundo

Las 10 islas más bonitas del mundo

¿Quién no sueña en desconectar en el paraíso? ¡Todos! Me ha parecido una buena idea hacer una selección de las 10 islas más bonitas del mundo. Imagínate de vacaciones tumbado en una hamaca bajo el sol, abres los ojos y ves agua cristalina color turquesa… y junto a ti un coco recién cortado ¿podías pedir algo más?.

Las 10 islas más bonitas del mundo

Santorini | Bora Bora | Isla de Pasqua | Bali| Holbox| Komandoo| Kauai || Aruba|Formentera|Mallorca

Santorini – Grecia

Casas blancas y azoteas de color azul en acantilados con increíbles vistas del mar Egeo ¿te lo estás imaginando?. Santorini es uno de los complejos más activos del Arco Vocánico del Egeo Meridional, es por eso que aquí podrás encontrar playas de arena blanca, roja y negra.

Hasta el día de hoy, el atardecer más mágico que he vivido fue en la localidad de Oia… y es que Santorini es mucho Santorini ¡no deja a nadie indiferente!

Las 10 islas más bonitas del mundo Santorini

Bora Bora – Polinesia Francesa

El destino elegido para realizar la luna de miel, disfrutando de los mejores despertares desde los bungalows flotantes sobre el agua ¿quién nos sueña con disfrutarlo mientras contempla los increíbles atardeceres con colores rojizos?

Bora Bora es conocida como la perla del Pacífico y es que su singular belleza es muy difícil de superar. Esta isla está rodeada por un arrecife de coral, lo que implica que puedas disfrutar de un agua tranquila y transparente.

Podrás realizar esnórquel para disfrutar del fondo marino, no olvides traerte contigo la cámara acuática para captar estos momentos inolvidables.

Si vas a este lugar, alquila un coche para recorrer la isla y disfruta del increíble paisaje de monte Otemanu, un volcán activo y  que hace un mix increíble con las playas paradisíacas.

Las 10 islas más bonitas del mundo Bora Bora

Isla de Pascua – Chile

En medio del océano Pacífico se encuentra una de las islas más increíbles del mundo. Isla de Pascua se caracteriza por sus gigantescos moáis. 

Esta isla de origen volcánico cuenta con la playa de Anakena y la piscina de Playa Pea donde podrás disfrutar de arena volcánica ¡todo un lujo!. Si eres un amante de la naturaleza, te gusta la cultura y disfrutar de unos días en una playa diferente, no te puedes perder este lugar.

Algunos de los paisajes más únicos y característicos de la isla son el cráter Rano Kau y la montaña Rano Raraku. Los famosos moáis característicos de la isla reposan en la explanada Ahu Tongariki

Las 10 islas más bonitas del mundo Isla de Pascua

Bali – Indonesia

¡Bienvenidos a la isla de los Dioses! Ese nombre viene dado porque en esta isla de 145km hay más de 20.000 templos. 

Si hay una isla en el mundo que se quedó con una parte de mi corazón, esta fue Bali, tanto por su vegetación, su cultura como por la amabilidad de sus habitantes.

Aquí podrás descubrir volcanes, campos de arroz, playas paradisíacas, alucinantes cascadas y templos, mi favorito sin duda fue el Monkey Forest donde habitan cientos de monos ¡pero cuidado que son muy monos pero también peligrosos!

Las 10 islas más bonitas del mundo Bali

Holbox – México

¿Unas vacaciones en el Caribe? Bañarse entre aguas azul turquesa y broncearte en arena fina y blanca… ¡Arriba México lindo!

A 10 kilómetros de la península de Yucatán se encuentra este paraíso, muy visitado por los turistas que disfrutan de sus días de relax en Cancún. Pero si buscas puro relax y alojado de la aglomeración de Playa del Carmen, sin duda, debes tener Holbox en tu mente.

No te puedes perder Punta Cocos o Punta Mosquitos ¡quedarás perplejo ante semejante belleza!

Las 10 islas más bonitas del mundo Holbox

Komandoo -Maldivas

Otro de los destinos que nos vendrá a la mente cuando pensamos en islas paradisíacas es sin duda Maldivas. Cuando estás sobre volando este lugar, si tienes ventanilla observa las más de 1.200 islas rodeadas por los arrecifes de coral ¡que azul turquesa más bonito!

Al llegar a Malé para ir a los resorts deberás coger aviones privados que te lleven a las islas donde estos se encuentran. Uno de los resorts para disfrutar de estas playas de escándalo es el Komandoo Maldives Resort que cuenta con sus bungalows con vistas al mar.

Indispensable llevar en tu maleta tu kit para realizar esnórquel, es decir, máscara y tubo para poder nadar por el arrecife en el cual habitan mantas y tiburones ¡qué pasada!

Las 10 islas más bonitas del mundo Maldivas

Kauai – Hawaii

¡Hawaii, Bombay son dos paraísos! La canción no iba mal encaminada, ¿verdad?

Kauai es la isla más antigua de todo Hawaii, es popularmente conocida como la isla Jardín por su vegetación, sus acantilados y su selva. ¡Si eres un amante de la naturaleza, esta isla debes visitarla una vez en la vida!

Si te gusta disfrutar de unas vacaciones haciendo actividades, aquí podrás hacer desde rutas en senderismo por dunas, bosques tropicales o picos de origen volcánico… kayak, realizar esnórquel para descubrir el fondo marino, disfrutar de un paseo en barco para realizar un avistamiento de delfines y ballenas o simplemente descansar en las playas de Polihale, Poipu o Kekaha.

Las 10 islas más bonitas del mundo Kauai

 

Aruba

No podía dejar pasar la oportunidad de comentar esta isla holandesa en medio del mar Caribe. Una oportunidad única para descubrir la belleza de la vegetación y los animales autóctonos de la isla es realizar una excursión en 4×4 en el Parque Nacional de Arikok. Conoce Oranjestad, la capital de la isla y donde podrás descubrir la llamativa arquitectura neerlandesa de la época colonial. 

Pero si hay algo que representa a Aruba es la famosa Flamingo Beach donde viven los rosados flamencos, eso sí, ten en cuenta que se encuentran en una isla privada a la que pueden acceder los huéspedes de Renaissance Aruba Resort & Casino. No te desesperes, si no te alojas en el hotel, puedes contratar el pase de un día para visitar la isla.

Las 10 islas más bonitas del mundo Aruba

Formentera – España

No podía olvidarme de las hermosas islas de nuestro país, y es que la pequeña isla pitiusa me dejó enamorada. Para llegar a ella, deberéis coger un ferry desde Ibiza, su hermana pitiusa.

Este paraíso te aportará relax y tranquilidad mientras disfrutas de unas increíbles playas de agua turquesa y arena fina… ¡nada que envidiar a las del Caribe, y mucho más cercanas!

Una vez en Formentera te recomiendo alquilar una moto para recorrer la tranquila isla, y enamórate en la Platja de Ses Illetes.

Las 10 islas más bonitas del mundo Formentera

Mallorca – España

Sin salir de las Baleares, viajamos hasta Mallorca para despedirnos de este top 10 de islas bonitas. Mallorca aporta todo lo que necesitas y según lo que busques puedes alojarte en el sur o norte de la isla, aquí hay una mezcla de relax y pura fiesta… ¡lo tiene todo!

Podrás descubrir desde alucinantes calas protegidas, montañas de caliza, ruinas romanas hasta la increíble Cova den Drach. Y no te puedes perder el Faro de Formentor, llegar a él supone conducir por una carretera muy estrecha localizada en un terreno abrupto. Hay escasas plazas de parking pero si tienes suerte y puedes aparcar, podrás disfrutar de un atardecer de película.

Las 10 islas más bonitas del mundo Mallorca

¿Hay alguna isla que os haya enamorado y no se encuentre en la lista? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!.

Deja un comentario