Los mejores mercados de Navidad

Los mejores mercados de Navidad

Llega una de las épocas más bonitas del año, y es por eso que toca descubrir cuáles son los mejores mercados de Navidad de Europa. ¿Estáis preparados para descubrirlos?

Los mejores mercados de Navidad

Viena – Austria

Sin duda es el mercado de Navidad más bonito de Europa. La ciudad está rodeada de mercados, pero la más conocida es la de la plaza del Ayuntamiento donde cada año se llenan de casetas de madera y venden artesanía local, objetos decorativos y gastronomía típica. No te olvides de tomar el Glühwein -vino caliente-, ideal para entrar en calor en las noches de invierno. Otros de los mercados se encuentran en el Palacio Schonbrunn, Maria-Theresien-Platz o Palacio de Belvedere son otros de los más conocidos.

CONSULTA VUELOS AQUI

Los mejores mercados de Navidad

Praga – República Checa

El mercado más grande de República Checa, es el de la capital, Praga. Si ya has visitado Praga, te recomiendo visitarla de nuevo, esta ciudad tiene un casco histórico espectacular y con una belleza indescriptible. Poder ver el Reloj Astronómico en primera persona, ver la plaza principal con su bello Árbol y la iglesia de fondo, pasea por los puestos de comida y artesanía.

¿Quieres entrar en calor? Prueba el medovina, un licor de miel caliente de origen checo.

CONSULTA VUELOS AQUI

los mejores mercados de Navidad praga

Estrasburgo – Francia

En frontera con Alemania, se encuentra la ciudad de Estrasburgo conocida como la capital de la Navidad (capital de Nöel). Aquí se encuentra el mercado de Navidad más antiguo de toda Francia, desde 1570 se realiza el Christkindelsmarik en la plaza de Broglie.

Aprovecha esta visita para recorrer la región de la Alsacia, te dejará anonadada, te recomiendo que visites la mágica ciudad del Colmar.

CONSULTA VUELOS AQUI

Los mejores mercados de Navidad

Budapest – Hungría

La ciudad de las termas es una ciudad especial ya de por si, pero cuando llegan las épocas navideñas aún es más mágica. Tiene un encanto único e indescriptible, poder ver la ciudad iluminada y decorada.

El mercado más importante es el de Vorosmarty ter, junto a la calle comercial Vaci utca, en esta plaza podréis degustar la gastronomía húngara – no te pierdas los deliciosos Kürtoskalács, ese típico dulce húngaro. También te recomiendo los lángos un pan frito normalmente plano hecho a base de una masa de harina con levadura fresca al que se le puede añadir queso, tomate y otros ingredientes…

CONSULTA VUELOS AQUI

Los mejores mercados de Navidad

Bruselas – Bélgica

La capital belga cuenta con uno de los mercados increíbles, con 2km de longitud, no te aburrirás. Un gigantesco árbol decora la mítica Grand Place, este lugar es mágico siempre pero si acudes por la noche para verlo iluminado es sin duda una escena que no olvidarás jamás.

También se encuentra la noria, si quieres conseguir unas vistas alucinantes…¡sube allí arriba!, y si eres de los que están pensando ya en invierno para patinar sobre hielo, aquí podrás hacerlo.

CONSULTA VUELOS AQUI

Nuremberg – Alemania

Uno de los países con los mercados de Navidad más bonitos, es sin duda Alemania. Núremberg se lleva la palma, tiene más de 4 siglos de historia y por eso lo hace tan especial. Sus preciosas calles con aires medievales, su decoración te dejará anonadado y ese olor a vino caliente te hará sentir esa esencia tan única. Te recomiendo que comas las almendras tontadas, Lebkuchen (galletitas con especias y miel decoradas) o el currywurst.

CONSULTA VUELOS AQUI

Los mejores mercados de Navidad

Tallin – Estonia

La capital de Estonia, Tallin, es uno de los pueblo medievales más bonitos de toda Europa. Merece la pena acercarse a conocerla, y si vienes en Navidad tienes muchas probabilidades de verla nevada – trae buena ropa de abrigo!

Un casco antiguo mágico ya que es uno de los mejores conservados de Europa, el mercado de Navidad principal se encuentra en la plaza del Ayuntamiento donde hay más de 50 pueblecitos de comida y productos locales.

CONSULTA VUELOS AQUI

Los mejores mercados de Navidad Tallin

Estocolmo – Suecia

En el casco histórico, también conocido como Gamla Stan, es donde se encuentran varios de los mercadillos de Navidad. Podrás encontrar juguetes y gastronomía típica. Al otro lado de la ciudad, en Skansen (el museo al aire libre) se encuentra el mercado de Navidad.

Disfruta de la capital paseando por sus mágicas calles y su decoración única.

CONSULTA VUELOS AQUI

Los mejores mercadillos de navidad estocolmo

¿Has tenido el placer de descubrir uno de los mejores mercados de Navidad? ¿Cuál? Déjame un comentario en la parte inferior. Si has ido a otro que no se encuentra aquí, no dudes en compartirlo conmigo.

Deja un comentario