Tramitar el ESTA para Estados Unidos

ESTA para Estados Unidos

¿Viajar a Nueva York o pasear por el paseo de la fama de Hollywood?  Tramita el ESTA para Estados Unidos para poder disfrutar del viaje de tus sueños. En este post te explicaré todo lo que debes saber para viajar a Estados Unidos, así que estáte atento.

Tramitar el ESTA para Estados Unidos

ESTA para Estados Unidos | ¿Cómo aplicar? | Visado para Estados Unidos

Hay dos métodos para entrar a Estados Unidos, el ESTA y el visado. Lee con detenimiento para saber cual debes solicitar según la duración de tu estancia en el país.

ESTA para Estados Unidos

Primero de todo, déjame explicarte que el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es una manera de viajar a Estados Unidos sin visado. El proceso de adquirir este documento es fácil, rápido y económico, ya que sólo debes rellenar un formulario online. ¡Sí, así de fácil!

El ESTA fue creado para fortalecer las medidas de protección y garantizar la seguridad de todos los visitantes a los Estados Unidos. El proceso de autorización en línea ESTA es un procedimiento de selección que analiza información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar a los EE.UU. dentro de este programa.

¿Quién puede aplicar?

  • Los ciudadanos que están dentro del Programa de Exención de Visa ESTA(*).
  • No tienes un visado de visitante vigente
  • Viajas por un período de menos de 90 días
  • El motivo de tu viaje es por ocio o negocio
  • Tu pasaporte tiene una vigencia mínima de 6 meses en el momento del viaje

(*)Países participan en el Programa de Exención de Visa ESTA: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

AVISO IMPORTANTE: Si tienes un vuelo con escala en territorio americano, es decir, si tienes planeadas unas vacaciones al Caribe y tu vuelo hace escala en alguno de los aeropuertos estadounidenses, deberás solicitar el ESTA incluso si no sales del aeropuerto.

El Departamento de Seguridad Nacional recomienda realizar las solicitudes al menos 72h antes de tu viaje… Así que ya sabes, no dejes todo para el último instante. Personalmente os recomiendo tramitarlo cuanto antes mejor así evitamos que los nervios y el estrés de dejarlo todo para el último momento te jueguen una mala pasada.

¿Cuándo vence el ESTA?

El ESTA para Estados Unidos es válido durante 2 años desde la fecha de emisión de este. No obstante, si el pasaporte con el que tramitaste este documento expira, deberás solicitar otro ESTA.

¿Cuánto tiempo llevará mi solicitud en ser procesada?

Por norma general, la solicitud suele tardar unas 72h.

¿Cómo aplicar?

Puedes hacer la solicitud del ESTA para una o varias personas a la vez. En el momento en el que decidas realizar la solicitud, debes tener a mano tu pasaporte y el de tus acompañantes ¿todo ready para vivir el american dream?

Para aplicar, deberás contestar unas preguntas muy fáciles como si tienes contactos en Estados Unidos, si ya sabes dónde te vas a alojar durante tu estancia en el país o si vas a estar en transito .

Ten en cuenta que no es obligatorio tener tu viaje completamente organizado cuando apliques para el ESTA. No obstante, si en el momento en el que solicitas no dispones del lugar exacto donde te vas a alojar, no hay problema pero deberás facilitar un punto de contacto en el país.

Es recomendable facilitar la dirección donde te alojarás durante tu viaje, si te alojarás en múltiples lugares del país, deberás introducir el primer alojamiento de tu ruta.

¿Quieres solicitarlo ya? Haz clic para solicitar el ESTA.

Diferencias entre ESTA y visado

Visado para Estados Unidos

Cómo ya te he comentado anteriormente, las ventajas del ESTA son muchas: fácil, económico, rápido…

Pero puede ser tu caso sea distinto y que debas tramitar un visado de entrada a los Estados Unidos, aquí te doy unas pistas para que sepas si es tu caso:

  • Vas a quedarte más de 90 días consecutivos en Estados Unidos
  • Quieres trabajar en el país
  • Tu motivo de entrada al país no es ni turismo ni negocios
  • Has estado o tienes la nacionalidad de Irán, Irak, Corea del Norte, Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia.

Informate sobre el visado a Estados Unidos

Ahora estás a un paso menos de poder decir con tu propia voz ¡welcome to the USA!

Si tienes cualquier duda de cómo sacar el ESTA para Estados Unidos, no dudes en dejar un comentario. ¡Estaré encantada de ayudarte!

Deja un comentario