Visitar Carcasona y alrededores

¿Buscas el lugar ideal para realizar una escapada? Entonces debes visitar Carcasona y alrededores, es perfecto para los que busquen desconectar y quedar maravillados con la belleza de este lugar.

Visitar Carcasona y alrededores

Carcassonne turismo | hoteles en Carcassonne |Canal du Midi | La cité de Carcassonne

Carcasona o Carcassonne, es la capital del departamento del Aude en el sur de Francia. Se encuentra a solo 1 hora y media de La Junquera, así que si buscas disfrutar de unos días de desconexión no muy lejos de casa… ¡Esta es la mejor opción!

visitar carcasona y alrededores

La cité de Carcassonne

El principal atractivo de Carcasona es la cité medievale de Carcassonne, esta ciudadela fortificada, constituye la parte más antigua del núcleo poblacional de la comuna francesa de Carcasona. Este lugar de la Edad Media fue restaurada en el siglo XIX y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1997 ¡su belleza es increíble!. La entrada a la ciudadela es totalmente GRATUITA.

visitar carcasona y alrededores

Me gustaría resaltar que es la ciudad amurallada más grande de Europa y que es el tercer atractivo más importante de Francia.

Entrarás en ella a través de un puente levadizo, entre pequeñas callejuelas, podrás recorrer las tiendecitas o saborear la gastronomía francesa en uno de los restaurantes que se encuentran aquí.

visitar carcasona y alrededores

Puedes visitar el castillo, la visita empieza en el patio de armas, hay pinturas y un museo lapidario. También podrás acceder a los cadalsos, torres y murallas, si quieres obtener unas vistas panorámicas increíbles de la cité ¡no te lo pierdas!

Eso sí, la entrada al castillo tiene una tarifa… ¡Adjunto foto!

visitar carcasona y alrededores

En el interior de la ciudad fortificada, se encuentra la Basílica de Saint Nazaire, la entrada es gratuita. Su exterior es maravilloso pero te invito a entrar para que observes sus increíbles vidrieras.

visitar carcasona y alrededores

Si quieres pasar el día aquí, puedes visitar el museo de la inquisición o pasar un rato de miedo en la casa encantada.

Carcassonne turismo

Visita el centro de la ciudad de Carcasona, recorre la Rue George Clemenceau (la calle principal) además si quieres ir de tiendas aquí tienes una gran variedad, visita la catedral de Saint Michael y si estás por allí un sábado por la mañana, acércate a la plaza Carnot para visitar el mercado de fruta y verdura.

Si tienes tiempo es muy recomendable realizar la ruta de los Castillos Cátaros, tendrás la sensación de entrar en un cuento de hadas.

Canal du Midi

El Canal du Midi es uno de los canales navegables más antiguos de Europa, cuenta con 260km navegables, 126  puentes y 6 presas.

Estuvo en funcionamiento como vía comercial, pero hoy en día es solo un atractivo turístico, es por eso que desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad.

Si os gusta navegar, podéis ir en una embarcación por le Canal du Midi en Carcasona para dar una vuelta, y si os da miedo subir a bordo, hay un paseo para que podáis andar un poco mientras lo contempláis.

Hoteles en Carcassonne

Si buscas un lugar para alojarte durante tu escapada, consulta aquí. 

¿Has tenido el placer de conocer Carcasona? Comenta tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario