Visitar Murano y Burano

Visitar Burano y Murano

¡Ciao Italia! Si has elegido Venecia como tu próximo destino y estás buscando qué hacer, te recomiendo visitar Murano y Burano. Ambas islas están a pocos kilómetros de Venecia y te dejarán anonadado.

Visitar Murano y Burano

Murano | Burano | Excursiones

Murano

Es la isla más cercana a Venecia, a sólo 1km de distancia. Cuenta con solo 5.000 habitantes y es conocida mundialmente por su cristal.

visitar murano y burano

¿Qué ver en Murano?

  • Fabricas de cristal: dado a la fama mundial de su cristal, son muchos los turistas que acuden a Murano para ver una demostración de cómo de elaboran las figuras de cristal tan populares. Una vez has acabado de ver la demostración, puedes adquirir los productos en su tienda.  Si eres un amante del vidrio, te recomiendo visitar el museo del vidrio que cuenta con más de 3.000 piezas de frascos fenicios, cálices, espejos y cuentas de caleidoscopio.
  • Basílica de Santa María y San Donato – una de las basílicas más antiguas de toda la Laguna, no te la pierdas!

¿Cómo llegar a Murano?

  • Transporte público: en vaporetto – líneas 41, 42, DM y LN.

visitar murano y burano

Burano

Se encuentra a 7 kilómetros de Venecia, esta isla es mundialmente conocida por sus casitas de colores. Cuenta con poco más de 4.000 habitantes, y uno de sus iconos es su iglesia cuyo campanario está inclinado.

Visitar Murano y Burano

¿Qué ver en Burano?

  • Sus casitas de colores: el principal atractivo de esta isla es que las fachadas de las casas están pintadas de distintos colores. ¿Por qué? Según cuentan las leyendas, los marineros pintaban sus casas de distintos colores para reconocerlas en los días de niebla.

¿Cómo llegar a Burano?

  • Transporte público: con la línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria. La duración del trayecto es de 45 minutos.

visitar murano y burano

Excursión a Murano y Burano

Si prefieres contratar una excursión para descubrir ambas islas, te recomiendo dar un vistazo a las siguientes excursiones:

Deja un comentario