Work & Travel visado para Australia

Work & Travel Visa Australia

Cada vez son más los jóvenes que quieren disfrutar de un GAP year o año sabático en otro continente del mundo.Uno de los destinos más solicitados es Australia, pero para ello deberás tener el visado Work & Travel.

Work & Travel visado para Australia

En este post encontrarás toda la información sobre este tipo de visado y todo lo que tendrás que tener en cuenta cuando vayas a pedirlo.

El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite a jóvenes de entre 18 y 30 años solicitar la Work and Holiday Visa 462 , conocida también comoVisa Working Holiday, una manera perfecta de disfrutar de Australia mientras trabajas y perfeccionas el inglés.

Desde 2019, los Gobiernos de España y Australia, darán 3.400 visados por año en vez de los 1.500 que se daban en años anteriores. El nuevo periodo de expedición de visados se extenderá hasta el 30 de junio de 2019 o hasta que se completen las 1.900 nuevas plazas ofertadas.

Como siempre, a partir del 1 de julio de 2019 se abrirá un nuevo cupo de 3.400 visados para el curso 2019-2020.

Visa Work & Travel para Australia

¿Cuál es el período de solicitud de la Work And Holiday?

El proceso de solicitud empieza el 1 de julio de cada año finalizando el 30 de junio del próximo año o cuando se agoten las 3.400 plazas disponibles para jóvenes españoles. Es decir, puedes solicitar tu visado del 1 de julio del 2018 al 30 de junio de 2019 siempre que aun queden plazas.

¿Qué documentos necesito para la solicitud?

  • Formulario 1208 completado
  • Copia del pasaporte
  • Dos fotografías tipo carné (45 mm x 35 mm)
  • Certificado bancario con evidencia de que tienes al menos 5.000 AUD
  • Carta de apoyo del gobierno
  • Título que certifique tu nivel de inglés
  • Certificado de estudios superiores

Echa un vistazo al check list de Inmigración.

Requisitos para solicitar la W&H Visa:

  • Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido y que no caduque antes de los 6 meses siguientes.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo. Por ejemplo, si una persona cumple años el día 3 de julio y solicita el visado el 1 de julio, es válido siempre y cuando cumpla con los demás requisitos.
  • No haber participado en el programa con anterioridad. Es decir, no haber entrado en Australia con este visado anteriormente. ¡Este visado sólo se puede obtener una vez en la vida!
  • Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.
  • Demostrar fondos económicos de mínimo 5.000 dólares australianos.
  • Abonar la tasa de solicitud del visado.
  • Tener un nivel de inglés funcional.*
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

* Si no tienes el nivel de inglés puedes optar por viajar a Australia con el visado de estudiante, aprender el idioma y así prepararte para la solicitud del visado Work And Holiday de la próxima convocatoria 🙂

¿Hay que traducir los documentos?

No, no debes traducir nada al inglés. El resguardo del banco lo puedes pedir en inglés aunque no es un requisito.

¿Cuándo puedo subir la solicitud?

Para enviar online todos los documentos necesitas la carta de apoyo que se puede pedir a partir del 1 de julio de cada año.

Sin la carta de apoyo no te concederán el visado, así que es muy importante pedirlo primero para poder optar al visado en Australia.

¿Cómo conseguir la carta del gobierno?

Si estás en España, la puedes pedir presencialmente en las Delegaciones de Gobierno u online en la web del Ministerio: Para pedirla, entra en Sede Electrónica >> Instalar el Certificado Raíz del Ministerio>> Acceso a la Sede Electrónica de los Servicios Centrales del Ministerio >> Acceso a trámites >> TODOS >> Programa de movilidad para jóvenes.

Para obtenerla online, hay que activar el DNI electrónico, actualizar el pin y los certificados. Puedes hacerlo en las máquinas que hay en las comisarías y no hay necesidad de cita previa.

Debes tener en cuenta que las cartas online han llegado mucho antes que las pedidas presencialmente. Suelen tardar un par de semanas y te llega una notificación en el e-mail.  Máximo tardan 15 días en llegar.

¿Se puede renovar la Work and Holiday?

La Work and Holiday te permite estar en Australia hasta 12 meses con posibilidad de renovar por 12 meses más.

Si se trabaja con la Work and Holiday Visa (462) en el norte de Australia por 3 meses (88 días) en las industrias de turismo, hostelería, agricultura o pesca, se tiene la posibilidad de solicitar un segundo visado Work And Holiday en Australia.

¿Desde que me confirman el visado, cuánto tiempo tengo para entrar en el país?

Tienes un año desde el día que te lo aprueban. Es decir, si te aprobaron el visado el 10 de Julio de 2017, tendrás como máximo hasta el 10 de Julio del 2018 para entrar en Australia y tu visado caducará 12 meses después de tu entrada en el país, el 10 de Julio de 2019.

¿Puedo salir y volver a entrar a Australia con este visado?

Puedes salir y volver a entrar en Australia las veces que quieras mientras tu visado sea válido. Los 12 meses empezarán a contar el primer día que entres en Australia.

Es decir, si entras el 2 de octubre, tu visado caducará el 2 de octubre del año siguiente. Una vez entres no puedes retrasar tu visado o cancelarlo para utilizarlo posteriormente.

¿Qué pasa si al final no puedo ir? ¿Puedo cancelarlo y volver a pedirlo en la siguiente convocatoria?

Si te han concedido la Work and Holiday Visa y no puedes entrar en el país antes de la fecha límite o quieres solicitar otro visado, puedes pedir la cancelación de la misma para volver a solicitarla en la siguiente convocatoria.

¿Tienes alguna duda más acerca de la visa work and travel de Australia? No dudes preguntar aquí.

Deja un comentario